miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL RETRATO CONSEJOS



El retrato, consejos.


Las personas suelen confundir el retrato y la fotografía por tener el mismo objeto de estudio, que es el rostro.
El retrato es una interpretación de un artista del rostro de una persona usando materiales artísticos, por lo general se toman los rasgos más característicos de una persona, para lograr el parecido, esto aunado a la toma de medidas del rostro hay que recalcar que la medición es aplicable a gran y pequeña escala.

La medida, como tomarla: la medida es una herramienta auxiliar para el artista, a modo de referencia es decir una comparativa de las proporciones de la cara, lo más común es usar el lápiz de manera horizontal y/o vertical según las necesidades del artista.



En esta imagen se muestra como se toman las referencias con el lápiz, de manera que la imagen estereotipada del artista con el lápiz firmemente sostenido con un ojo cerrado es una imagen desvirtuada del artista, haciéndolo ver como alguien ridículo.



En el renacimiento Miguel Ángel tomaba un marco con un tejido de alambres como una red, para poder hacer los escorzos más difíciles. 


 una ves que sabes como sostener el lapiz, sigue la comparativa.



De manera que tomando las medidas de las proporciones con líneas imaginarias lograras el parecido por ejemplo (la línea horizontal que está debajo de la nariz se encuentra atravesando el lóbulo de la oreja, que la línea vertical del lagrimal de ojo choca o atraviesa la comisura de los labios) pensando de esta manera estarás más consiente de las proporciones del rostro. Al igual tomar en cuenta el volumen de la cara, la dirección de las líneas e inclinaciones de las mismas, recuerda que las zonas más oscuras, por lo general son las más profundas pero eso está subordinado al orden del claroscuro







Hay medidas generales pero no predeterminadas es decir no todos obedecen estas reglas pero aquí está el ejemplo de las medidas mas generales del rostro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario